20 agosto 2010

La Segunda Razon

Esta razon, viene a la pregunta ¿y los fósiles?.
Los fosiles encontrados, pueden y de hecho son copias de huesos que nunca existieron. Como?
Es posible crear huesos a partir de celulas madres:


Esta Noticia Dice:
En el laboratorio, el equipo de Vunjak-Novakovic creó y cultivó dos huesos pequeños. Para esas piezas, que forman parte de una de las articulaciones de la mandíbula, los científicos utilizaron células madre humanas. La forma exacta se logró con imágenes digitales tomadas de huesos sanos. Según el doctor Charles A. Vacanti, director de los laboratorios de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa del Hospital de Brigham y las Mujeres, en Boston, estos reemplazos óseos tendrían varias aplicaciones. Vacanti, que no participó del desarrollo en Columbia, agregó: "Si los equipos de estudios por imágenes cuentan con una resolución lo suficientemente alta, uno puede construir virtualmente cualquier forma compleja que desee, como, por ejemplo, el hueso del oído medio, para crear un duplicado exacto -dijo-. Es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr con la ingeniería de tejidos". La ingeniería ósea está a prueba en ensayos con animales y en unas pocas personas. En una década, ya podría ser de uso común en los quirófanos, señaló Rosemarie Hunziker, del Instituto Nacional de Estudios Biomédicos por Imágenes y Bioingeniería, que financia el estudio del equipo de Columbia. "Es un campo que está atrayendo mucho interés de capitales privados", señaló el doctor Robert Langer, del MIT y titular de más de 750 patentes otorgadas o pendientes en ingeniería de tejidos y sistemas de administración de fármacos. El trabajo en el laboratorio del equipo de Vunjak-Novakovic, que está tramitando una patente a través de Columbia, también despertó gran interés en muchos inversores, pero la investigadora asegura que es demasiado pronto como para hablar de aplicaciones comerciales. "Estamos comenzando los ensayos con animales grandes para determinar la seguridad y la factibilidad antes de la comercialización", precisó. El equipo usó imágenes digitales de la articulación mandibular para guiar a una máquina que talló una réplica tridimensional a partir de material óseo estéril. El equipo transformó la matriz desnuda en tejido vivo poniéndola en una cámara moldeada según su forma exacta y agregándole células humanas, generalmente obtenidas de médula ósea o grasa liposuccionada. Una provisión continua de oxígeno, hormonas de crecimiento, azúcar y otros nutrientes se introdujo en el biorreactor para que el hueso se formara. 





Con lo que es posible que extrayendo celulas madres de un animal de similar tamaño a los supuestos dinosaurios, se podria crear facilmente huesos, por ejemplo Vacas, o Jirafas.

Tambien es posible crearlos a partir de madera:


Esta otra Noticia Dice:
Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Materiales Cerámicos en Faenza, Italia, desarrolló un nuevo método que permite crear huesos para seres humanos a partir de madera. Los huesos ya fueron implantados en ovejas y pronto podrían ser probados en humanos. Para crearlos, los científicos utilizaron madera de ratán, un apelativo que se utiliza para designar a una enorme variedad de palmas originarias de África, Asia y Australia. El proceso para crear las prótesis de madera empieza con el corte de los tallos tubulares del ratán en piezas pequeñas y maleables. Posteriormente, estas piezas se vuelven a cortar y se someten a un complejo proceso químico: en un horno se descompone el material orgánico del tallo para obtener un esqueleto de carbono. Este esqueleto se somete a reacciones químicas para formar hidroxiapatita, el material que recubre los huesos humanos y les da rigidez. Después de unos 10 días, la madera queda transformada en un material similar al hueso. Según explica la doctora Anna Tampieri, directora del Laboratorio de Biocerámica y responsable del proyecto: "Este nuevo material óseo es muy resistente y puede soportar las cargas pesadas a las que lo somete un cuerpo humano". "Ha demostrado ser un método muy prometedor", afirma la investigadora y destaca que al ser de un material más duradero, estos sustitutos de hueso no necesitarían ser reemplazados. Los científicos probaron varios tipos de madera, pero encontraron que la de ratán es la más adecuada. Gracias a sus propiedades estructurales y porosas, la sangre, los nervios y otros compuestos pueden viajar a través de ella. La doctora Tampieri afirma que esta es la primera vez que un material permite replicar de forma casi exacta al hueso humano. Eventualmente el ratán se fusiona con el hueso real y, con el tiempo, se crea un tejido continuo, donde ni siquiera se distingue el lugar de la unión. El nuevo hueso de madera ya está siendo probado en ovejas, en el Hospital Universitario de Boloña, Italia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario